Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
visitas:    
   
 

Cabaña "Los  Bichos 23"


A modo de introducción, me gustaría referirme al nombre de este sitio, por qué  le pusimos "Chinchillas del  Uruguay" a estas paginas.
Lo elegimos así por su fácil memorización y accesibilidad, no por pensar que somos la cabaña de más experiencia, ni los lideres en la actividad.Es sabido qué cuando uno se piensa qué es el número uno es cuando pierde, no solo en esta actividad sino también en todos los ordenes de la vida, nuestra virtud es el perfil bajo, la humildad, la honestidad y el trabajo.
Nosotros vamos camino al noveno año en la cría practica de chinchillas y a todo lo que hagamos mención  en esta pagina está basado en nuestra modesta experiencia. Si bien lo estudiasmos, mucho tiempo, los resultados de la experiencia del día a día, es lo qué cuenta .Vale esta aclaración, por qué hay personas qué hace unos meses qué crían unos pocos animales y hablan u opinan como cabañeros de 40 años, pero lo peor de todo es qué intentan vender un producto basados en mentiras y en resultados qué para nada se hacercan a la realidad, aseverando qué con unos pocos vientres pueden hacer miles de dolares, y cuando la persona se da cuenta qué fué victima de un engaño, qué el retorno no es real ni en tiempo ni numeros, desanima al nuevo críador haciendolo abandonar la actividad, generando un daño irreparable para la actividad, pero es la mediocridad qué hace pensar en el hoy, y se olvidan del mañana, qué dentro de 24 horas será "hoy".
Nosotros nos iniciamos en el 2002,estudiando todos los temas referentes a la actividad, sacando cosas de aquí  y de allá, conseguimos bibliografía.
Luego tuvimos la suerte de conocer a Manuel De Ávila (Maneco) pionero en la cría de chinchillas en nuestro país, donde no solo nos facilitó las primeras familias, si no qué volcó toda su experiencia ayudándonos  en la difícil tarea qué provocan todos los comienzos, mucho más en esta actividad, donde la practica de las diferentes experiencias del día a día es lo qué marca el camino, ya qué como todos sabemos esta no es una actividad muy común en nuestro país. Luego con mucho esfuerzo adquirimos algunos ejemplares qué provenían de la mejor y más importante cabaña Argentina qué habían sido vendidos aquí en Maldonado; y más tarde el Sr. Rogério Olivera propietario de Chillacenter- Brasil-, nos puso al alcance ejemplares de primerisimo nivel provenientes de su cabaña y luego pudimos acceder a animales de origen Europeo(Din), importantes armas genéticas.Desde los comienzos contamos con familias conformadas con mutaciones negras(Black Velvet) y en el 2009 adquirimos las primeras chinchillas Blancas (Unicas en Uruguay) y para este año ya hemos conformado un plantel de familias. Es importante destacar qué nuestro criadero hoy por hoy y gracias a Dios, se basa en la venta de mascotas y reproductores.
Creo que la clave está en el esfuerzo, la dedicación , el sacrificio y la honestidad.
Gracias a qué nos hemos puesto en contactado algunos criadores y después de haber intercambiado ideas, se a formado un grupo donde ya  hemos comenzamos a edificar experiencias.
Alfonso Pazos concurrió en la última actividad en Porto Alegre y a actualizado la situación de la actividad en nuestro país, por más información contactarnos.Por más amplia información, contactar al señor Alfonso Pazoz -Antel:2604-5255- movil-098674510
Asdrúbal Abreu
Maldonado-11 de mayo 2010
[email protected]
  linklink
linklink

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Grupos de Google
Suscribirte a Chinchiamigos
Correo electrónico:
Consultar este grupo
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Desarrollo Web: Publicafacilonline.com -Por "Los Bichos 23"© 2009-2011 Diseño Grafico: A.A